Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Autonomías > Aragón

La Escuela de Salud de Aragón ya forma parte de la red de Sanidad

El objetivo de esta entidad es ofrecer información actualizada y entendible a los ciudadanos

Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón.
La Escuela de Salud de Aragón ya forma parte de la red de Sanidad
Redacción
Lunes, 13 de agosto de 2018, a las 12:00
El Ministerio de Sanidad ha incorporado la Escuela de Salud de Aragón a su Red de Escuelas de Salud, una entidad que nació en 2013 con la finalidad de aportar a pacientes, familiares y cuidadores una fuente de información y formación contrastada, actualizada, veraz y entendible para los ciudadanos.

En concreto, la Escuela de Salud de Aragón pretender mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones en los aspectos relacionados con su salud-enfermedad potenciando así la autonomía del paciente. Cualquier ciudadano puede acceder a esta plataforma online a través de un registro previo.

En el proyecto participan diferentes asosciaciones de usuarios y pacientes, profesionales y otras entidades del ámbito de salud. En este sentido, el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez, ha explicado que “las asociaciones y entidades disponen de un espacio en la escuela para solicitar la inclusión de sus propios cursos y talleres a la oferta formativa”.

Áreas de conocimiento


Esta plataforma centra su oferta en cursos sobre cronicidad y derechos y garantías de los usuarios. La página web ofrece un catálogo completo de actividades desde donde los interesados pueden realizar la inscripción y la formación en los cursos online. Del mismo modo, la web también proporciona enlaces a otras escuelas o entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la salud.

Junto a la actividad programada y la formación online, la Escuela de Salud de Aragón dispone de un amplio catálogo de actividades de formación promovidas por asociaciones de pacientes y colegios profesionales, que se van realizando a demanda de colectivos, entidades ciudadanas o ayuntamientos. En esta modalidad, a lo largo de 2017, un total de 2.011 personas de todo Aragón participaron de actividades formativas presenciales.