Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Aragón

El Servet traslada 35 camas de Medicina Interna al Hospital Militar

El Militar ya añadió en abril 12 camas, sumadas a las 18 del Servet, destinadas a los enfermos psiquiátricos

Exteriores del Hospital Militar
El Servet traslada 35 camas de Medicina Interna al Hospital Militar
Redacción
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 11:30
Este verano se trasladará 35 camas de Medicina Interna del hospital Miguel Servet al Hospital General de la Defensa de Zaragoza debido a las obras que se están realizando para la creación de la nueva unidad de psiquiatría que se instalará en el Servet. El Departamento de Salud trasladará los equipos, el personal sanitario y los pacientes a dicho centro.

Así lo explicó el director del hospital Militar, José María Abad, que puso de relieve la necesidad de completar el hospital para “atender a todos los pacientes que no requieran una especialidad superior y siempre en apoyo al Miguel Servet”, a la misma vez que se sigue “sirviendo al ejercito”.

De este modo, y según recoge El Periódico de Aragón, Abad sigue insistiendo a la Consejería para que el Hospital Militar pueda llegar a un acuerdo en el que se pueda ofrecer sus instalaciones para la asistencia de pacientes civiles y “aprovechar una cantidad de camas, espacios y medios que no se deben desperdiciar”.

Durante el mes de abril, el hospital Militar añadió 12 camas, sumadas a las 18 del Servet, destinadas a los enfermos psiquiátricos. Actualmente, alrededor de un centenar de profesionales sanitarios dependen del Salud, mientras que unos 200 trabajadores siguen dependiendo del Ministerio de Defensa.