Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Aragón

El Militar ampliará sus servicios para reducir la presión del Servet

El acuerdo establece una colaboración plena en la que se integrarán el sistema de salud ciudadano y militar.

Exteriores del Hospital Militar de Zaragoza.
El Militar ampliará sus servicios para reducir la presión del Servet
Redacción
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 15:00
La Consejería de Sanidad de Aragón y el Ministerio de Defensa están negociando ampliar el convenio de colaboración que mantienen con el Hospital Militar de Zaragoza. De este modo, este centro, que prestaba asistencia a los vecinos de los barrios del sur de Zaragoza, tanto en consultas de especialidades como en urgencias y hospitalización, pasará ahora a una colaboración plena en la que se integrarán el sistema de salud ciudadano y militar.

Así el hospital desarrollará un modelo mixto Defensa-SALUD, por el que el sistema público utilizará el espacio libre del centro y trasladará allí su personal para gestionar y reforzar algunas unidades de hospitalización y asistencia.

José María Abad, coronel directo del Hospital de la Defensa, señala a la Cadena SER que "el Ejército es cada vez más pequeño, es evidente, la Sanidad es más pequeña, nuestro personal es menor; seguiremos estando en el Hospital Militar y el Salud estará más en el centro". De hecho, en el Militar funciona ya una unidad de geriatría con 20 camas.  La próxima semana se abrirá una unidad para enfermos mentales en proceso agudo.

La ampliación del convenio también servirá para reducir las listas de espera del SALUD y descongestionar las urgencias del Hospital Miguel Servet aunque también aquejado, como el sistema público, por la falta de especialistas.