17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El Salud gestionará el Militar de Zaragoza para aliviar al Miguel Servet

El centro de Defensa pasará a ser de referencia para más de 65.000 zaragozanos

Javier Marión, director del Servicio Aragonés de Salud.
El Salud gestionará el Militar de Zaragoza para aliviar al Miguel Servet
mié 17 enero 2018. 11.40H
Redacción
Un acuerdo entre el Departamento de Sanidad de Aragón y el Ministerio de Defensa posibilitará que el Hospital Militar de Zaragoza sea el hospital de referencia para los zaragozanos cuyos centros de salud son Valdespartera, Montecanal, Romareda, Seminario y Casablanca. Esto supone que a más de 65.000 habitantes de Zaragoza se les asignará ese centro.

La propiedad del Militar la seguirá ostentando Defensa, pero la dirección clínica será competencia del Servicio Aragonés de Salud. El trato incluye que Salud se hará cargo de las nóminas de su personal, el material sanitario y los fármacos, mientras Defensa aportará el coste de sus trabajadores y el mantenimiento del inmueble.

El centro aportará más de 150 camas al Salud para de esta manera se pueda descongestionar el hospital Miguel Servet de Zaragoza. En el Militar tendrán lugar tres sesiones quirúrgicas diarias, consultas de todas las especialidades y podrá absorber más de 6.000 ingresos al año
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.