Algunas de las medidas contemplan la mejora de los sistemas de información y la participación de las instituciones

El nuevo Plan de Salud Mental se somete a la opinión de los aragoneses
El consejero, Sebastián Celaya (en el centro), reunido con su Consejo Asesor.


10 ene. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo Asesor de Salud Mental ha mantenido la primera reunión del año para abordar el contenido del borrador del Plan de Salud Mental 2017-2021. De este modo, el documento prevé recoger, como novedades, la atención e intervención con las familias, la mejora de los sistemas de información, la autonomía y los derechos del paciente o la participación de los agentes e instituciones.

En este último punto, la metodología propuesta para su elaboración incluye la máxima participación posible desde los usuarios y familiares, asociaciones, entidades concertadas, profesionales, servicios sociales, y desde otros ámbitos relacionados con la salud mental.

Para el desarrollo y consecución de las estrategias y objetivos se plantean la realización de diferentes proyectos, entre ellos la creación de una red de rehabilitación, el trabajo colaborativo con Atención Primaria, la atención a adicciones y el refuerzo de la atención infanto-juvenil.

Es en estos proyectos, que recogerán acciones concretas, evaluables y cuantificadas económicamente, donde se pretende recabar la mayor participación. El objetivo es que se materialicen entre los años 2017 y 2018.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.