14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Aragón

El nuevo Plan de Salud Mental se somete a la opinión de los aragoneses

Algunas de las medidas contemplan la mejora de los sistemas de información y la participación de las instituciones

El consejero, Sebastián Celaya (en el centro), reunido con su Consejo Asesor.
El nuevo Plan de Salud Mental se somete a la opinión de los aragoneses
mar 10 enero 2017. 13.40H
Redacción
El Consejo Asesor de Salud Mental ha mantenido la primera reunión del año para abordar el contenido del borrador del Plan de Salud Mental 2017-2021. De este modo, el documento prevé recoger, como novedades, la atención e intervención con las familias, la mejora de los sistemas de información, la autonomía y los derechos del paciente o la participación de los agentes e instituciones.

En este último punto, la metodología propuesta para su elaboración incluye la máxima participación posible desde los usuarios y familiares, asociaciones, entidades concertadas, profesionales, servicios sociales, y desde otros ámbitos relacionados con la salud mental.

Para el desarrollo y consecución de las estrategias y objetivos se plantean la realización de diferentes proyectos, entre ellos la creación de una red de rehabilitación, el trabajo colaborativo con Atención Primaria, la atención a adicciones y el refuerzo de la atención infanto-juvenil.

Es en estos proyectos, que recogerán acciones concretas, evaluables y cuantificadas económicamente, donde se pretende recabar la mayor participación. El objetivo es que se materialicen entre los años 2017 y 2018.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.