16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El IACS obtiene el sello de calidad europeo por fomentar la investigación

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud afirma que este sello "es un camino abierto en el compromiso investigador"

La directora gerente de IACS, Sandra García Armesto.
El IACS obtiene el sello de calidad europeo por fomentar la investigación
lun 19 junio 2017. 12.50H
Redacción
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha obtenido el sello de calidad HRS4R. Así, se reconoce su esfuerzo por crear y fomentar la investigación y apostar por mejorar el espacio de trabajo de los investigadores.

La Comisión Europea es la encargada de distinguir a instituciones y entidades con este sello de calidad, denominado HR Excellence in Research, uno de los más importantes a nivel europeo. "El reconocimiento pone en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el Instituto en potenciar la carrera de los investigadores en Aragón, dotarle de mayores y mejores servicios y en aplicar una serie de buenas prácticas que representan, en muchos sentidos, el marco ideal para el sector", ha informado la directora gerente de IACS, Sandra García Armesto.

Además, ha señalado que la obtención del sello "más que una culminación" es "un camino abierto en el compromiso por crear un entorno innovador que cuide el talento de los investigadores biomédicos y clínicos en Aragón".

Bajo estas directrices, el centro aragonés lleva trabajando desde su fundación, en 2002, en labores de formación, acompañamiento y asistencia a la investigación. De este modo, pone al servicio de los profesionales una docena de servicios científico técnicos, sus laboratorios, quirófanos para cirugía experimental y un biobanco, entre otros muchos recursos.

El IACS cuenta con 14 grupos de investigación, liderados por más de 20 investigadores, y que estudian campos diversos, desde bioinformación o tuberculosis hasta cómo mejorar la atención a pacientes crónicos en los centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.