Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:25
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza homenajea a la generación médica de 1952

El acto del día del colegiado tendrá lugar este viernes

Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
El Colegio de Médicos de Zaragoza homenajea a la generación médica de 1952
Redacción
Jueves, 22 de junio de 2017, a las 13:50
El Colegio de Médicos de Zaragoza celebra este viernes la fiesta institucional del Día del Colegiado, en la que tras el homenaje matinal, se ofrecerá a la generación médica nacida en el año 1952, el acto institucional de la tarde -19:00 horas en el salón de actos Ramón y Cajal de Pº Ruiseñores, 2-.

Este será el evento en el que se realice la entrega de los galardones colegiales y de las subvenciones a proyectos sociosanitarios de solidaridad y de ayuda al desarrollo.

Premios del Comz 2017

Premio Colegiado de Honor 2017 al Profesor Doctor Manuel González González

Premio Mutual Médica de la trayectoria profesional del Comz  al Profesor Doctor Antonio Lobo Satué

Premio Equipo Médico más distinguido 2017 a las Unidades de Enfermedades Infecciosas de los Hospitales Clínico Universitario "Lozano Blesa", Universitario "Miguel Servet" y "Royo Villanova" de Zaragoza.

Así mismo, el acto concederá las subvenciones a proyectos de este año, que han tenido como beneficiarios a Medicus mundi para el equipamiento d ela sala de parto y maternidad del puesto de salud de Diamaguene, en Saint Louis (Senegal); la Asociación Wawitai para el proyecto reduciendo la mortalidad infantil en África Subsahariana por medio de la formación en el tratamiento de las hidrocefalias en el Kamuzu central hospital de Lilongwe, Malawi;  la Asociación Phileos para el proyecto Phileos de asistencia sanitaria y docencia, en Filipinas.

Del mismo modo, con motivo de la fiesta colegial, el Colegio de Médicos hará entrega de 30 becas destinadas a la formación de los colegiados y a las que la institución dedica 22.500 euros.