Ibeas cree que es necesario garantizar una atención de calidad



12 dic. 2012 17:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Huesca
El grupo de CHA en las Cortes de Aragón reclamará la integración del hospital de Jaca (Huesca) en el Salud durante el ejercicio de 2013 con el fin de terminar con la situación de "inestabilidad e incertidumbre" del centro sanitario. La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, defenderá esta iniciativa y pide al Gobierno de Aragón que finalicen las "excusas y dilaciones" con la "supuesta" elaboración de informes al respecto dado que el PP "lo tenía muy claro cuando estaba en la oposición y ahora que tiene que ser coherente y hacer lo que el hospital necesita para garantizar una atención de calidad".

Nieves Ibeas.

Ibeas defendió el 29 de septiembre de 2011 una proposición no de Ley para que se llevara a cabo esta integración del hospital, ahora perteneciente al Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR), pero los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno, PP y PAR, lo rechazaron.

Entonces comentaron que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, había encargado al gerente del Consorcio un informe económico sobre la viabilidad y consecuencias del cambio, y el propio Oliván dio un año de plazo para su conclusión, recuerda.

Pasado este tiempo, a preguntas parlamentarias de CHA, el consejero explicó que el estudio estaba "en proceso de finalización, existiendo un compromiso de poderlo presentar en el plazo acordado", pero no ha sido así y el consejero ha anunciado la prórroga de otros seis meses y ha apuntado que estará concluido en el primer semestre de 2013.

CHA ha presentado también enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos 2013 para que se destinen partidas para garantizar esta integración y reforzar las plantillas y equipamientos del hospital de Jaca, de manera que pueda dar una asistencia "de calidad" y aumentar su capacidad resolutiva, "muy mermada en los últimos años por la nefasta política del Casar".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.