El comité de empresa critica que Marcelino Iglesias ha prometido una revisión jurídica que no cumple



23 may. 2011 13:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Jaca
El sindicato CESM-Aragón ha informado de la preocupación del comité de empresa del Hospital de Jaca ante la escasa repercusión que han tenido las movilizaciones realizadas durante este año y en particular las últimas en plena campaña electoral con el fin de que se cumpla el acuerdo de 12 de febrero de 2007.

Marcelino Iglesias.

Según el comunicado del comité de empresa, en la concentración realizada el día 11 de mayo, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias "se dirigió a los trabajadores quienes le expusieron su queja", ante lo que al parecer Iglesias "transmitió que lo estaba estudiando la consultoria jurídica del Gobierno". Para el comité, "la contestación de Iglesias viene a decir que, primero nos manda al “limbo” o es un quitarse las pajas, segundo que” el que venga detrás que siga con la patata caliente del Hospital de Jaca”. 

En este sentido, resaltan que "lo más importante del encuentro y significativo es que la Administración firma acuerdos que no están avalados anteriormente por sus jurídicos". "Aquí solo hay una solución y es que lo que se firma se cumple, y si no se puede cumplir la modificación el decreto 51/2004, que tengan responsabilidad política y asuman su error". El citado acuerdo fue firmado, informa el comunicado, por el secretario general técnico de la consejería de Salud y Consumo y el director general de Planificación y Aseguramiento de la misma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.