La jornada laboral pasaría a ser de 37,5 horas semanales



4 sept. 2012 14:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El sindicato médico CESM, tras mostrar su rechazo a las medidas propuestas por el Salud, ha anunciado una huelga para este mes de septiembre. Desde este sindicato se ha hecho hincapié en que las medidas presentadas “eran casi monográficas contra el salario y los derechos de los médicos y enfermeras de Aragón”.

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM-Aragón.

Desde la organización califican de “especialmente ofensivo, el ataque a los médicos de los hospitales de Aragón, a quienes ahora se priva de la jornada sustitutoria de la exención de guardias y se menoscaba en la Productividad Variable y las Jefaturas de Guardia”. Según CESM, estas medidas que tendrán, además, una contrapartida inmediata en las contrataciones de médicos para cubrir estas contingencias y en la atención sanitaria prestada a los aragoneses.

Por todo ello, se convocará huelga en los próximos días, a realizar a partir del 24 de septiembre. Se iniciarán una serie de asambleas informativas por los centros de trabajo, tanto en hospitales como en la AP. El sindicato señala que “los médicos de Aragón han soportado solidariamente las medidas de recorte que se han llevado a cabo en los últimos años para todos los empleados públicos, y que han castigado especialmente a su colectivo” pero creen que ha llegado la hora de decir basta, “porque ahora solo están castigando la actividad asistencial y el trabajo del médico”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.