15 nov 2018 | Actualizado: 14:05

Celaya: "Debemos aprovechar la revolución digital para ser más eficaces"

El consejero de Sanidad de Aragón asistió a un foro monográfico sobre la salud mental

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Celaya: "Debemos aprovechar la revolución digital para ser más eficaces"
mar 24 octubre 2017. 18.35H
Redacción
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asistido hoy a la inauguración de un foro centrado de forma monográfica en la salud mental. “Estamos viviendo una revolución digital que va más allá del campo médico”, ha indicado Celaya.

“Y que, de la mano de otras disciplinas como la informática, busca administrar correctamente los miles de datos sanitarios que producimos, para que sirvan en el trabajo diario de un médico y, también, en dar claves que contribuyan a la sostenibilidad del sistema público”, ha añadido el consejero. “Se trata de ser más eficaces y más resolutivos”, ha indicado.

Celaya ha recordado, respecto al tema escogido para esta reunión, que recientemente se ha presentado el Plan de Salud Mental de Aragón 2017 – 2021, lo que pone de manifiesto que esta asistencia “es una prioridad” para el actual Ejecutivo. “Completaremos una red asistencial de calidad que pueda prestar al paciente el recurso más adecuado a sus necesidades puntuales”, ha indicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.