19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Aragón recupera la vacuna de la tosferina para los nacidos en 2009 y 2010

Esta dosis, suspendida a finales de 2015, estará disponible a partir de este lunes

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón recupera la vacuna de la tosferina para los nacidos en 2009 y 2010
mar 19 septiembre 2017. 14.10H
Redacción
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha emitido una circular para el restablecimiento de la dosis de los 6 años de edad de la vacuna frente a tétanos, difteria y tosferina para los nacidos en el 2009 y 2010, a partir del próximo lunes, 25 de septiembre.

Esta dosis fue suspendida a finales del 2015 debido a las dificultades de suministro de la vacuna y a la necesidad de priorizar las dosis disponibles para el tratamiento de mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación con el fin de inmunizar a los bebés hasta que reciben la primera dosis de esta vacuna a los dos meses, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los nacidos en 2011 ya reanudaron su vacunación a partir del pasado mes abril y solo quedaban pendientes de recibir la dosis de los 6 años los niños nacidos en 2010 y una pequeña cantidad de los nacidos en 2009, han apuntado las mismas fuentes.

Se trata de alrededor de 13.000 niños, que recibirán en sus hogares una carta informativa de la Dirección General de Salud Pública informándoles de la conveniencia de administrar esa dosis a los pequeños y de pedir cita en su centro de salud para ser vacunados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.