Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55
Autonomías > Aragón

Aragón hace oficial su concierto de Salud Mental por 23 millones de euros

Un total de 13 entidades se harán cargo de los servicios que recoge el Acuerdo de Acción Concertada

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.
Aragón hace oficial su concierto de Salud Mental por 23 millones de euros
Redacción
Martes, 03 de julio de 2018, a las 10:15
La Consejería de Sanidad de Aragón ha formalizado el Acuerdo de Acción Concertada para la rehabilitación e inserción psicosocial y laboral de los pacientes con trastorno mental grave. El departamento que dirige Sebastián Celaya ha destinado más de 23 millones de euros a esta concertación, tal y como se indica en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón.

Los servicios que recoge este acuerdo son 194 procesos de rehabilitación de alta intensidad terapéutica, 457 procesos de rehabilitación de baja intensidad terapéutica, 139 plazas de pisos supervisados y 45 plazas de residencia de salud mental. Las 13 entidades que se harán cargo de estos servicios aparecen detalladas en la resolución y tendrán un plazo de ejecución de cuatro años.

La cantidad que percibirán por el proceso de rehabilitación de baja intensidad terapéutica será de 478 euros por paciente y mes; por el proceso de rehabilitación de alta intensidad terapéutica, 542 euros; por el piso supervisado  con proceso de rehabilitación de baja intensidad terapéutica, 714 euros por paciente y mes; por piso supervisado con proceso de rehabilitación de alta intensidad terapéutica, 778; por residencia salud mental con proceso de rehabilitación de baja intensidad terapéutica,2.118,86 euros por paciente y mes, y 2.182 en el mismo caso pero de alta intensidad terapéutica.