25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Aragón

Aragón fulmina a Acciona de su concurso de TRD por no acreditar solvencia

Este periódico ya informó el pasado 4 de abril de la decisión, sobre la que todavía no se conocían los motivos

Edificio con la imagen corporativa de Acciona.
Aragón fulmina a Acciona de su concurso de TRD por no acreditar solvencia
J.F.
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 19:00
"Por no acreditar solvencia técnica o profesional". Así de claro es el motivo por el que Acciona ha quedado excluida del concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) del Gobierno de Aragón, tal y como confirma un documento al que ha tenido acceso Redacción Médica.

Como ya adelantó este periódico, Acciona fue la única empresa excluida de todas las que se presentaron al concurso público de oxigenoterapia de la Administración aragonesa, dándose así una situación similar a la que se produjo en Castilla-La Mancha, donde Acciona fue excluida del concurso el pasado 5 de marzo por falta de solvencia. La empresa carecía de habilitación empresarial como laboratorio, y tampoco presentó el volumen de estos servicios a pacientes que se requería. A ello se sumó que no presentó las cuentas de la empresa por el registro. 

En Murcia, Acciona (junto a Ferrovial, que también fue excluida en la comunidad castellanomanchega y que no ha optado al concurso aragonés) está a la espera de la valoración médica del concurso de TRD. Una situación que ha despertado una gran preocupación entre pacientes y profesionales por la infrafinanciación del concurso y la escasa trayectoria en el sector de esta empresa, así como de su competidora Ferrovial.

Redacción Médica informaba recientemente de que la situación en la región murciana parece que se podría dilatar más de lo esperado. Y es que fuentes de toda solvencia confirmaron a este medio que los médicos encargados de hacer la citada valoración todavía desconocen qué fecha será la elegida para tal labor.