19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Aragón estudia recortes en sanidad para pagar a médicos 'mal jubilados'

Ventura reconoce que el Gobierno de Aragón no dispone de los 32 millones de euros para el pago de las jubliaciones

La consejera de Sanidad de Aragón, en su visita al Hospital Clínico de Zaragoza
Aragón estudia recortes en sanidad para pagar a médicos 'mal jubilados'
jue 25 octubre 2018. 18.40H
Redacción
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, considera que la obligación de jubilar a los médicos mayores de 65 años es “gravísima" y ha reconocido que el Gobierno autonómico no dispone de los 32 millones de euros necesarios para hacer frente a las indemnizaciones.

Tras dar a conocer el nuevo acelerador lineal del Hospital Clínico de Zaragoza, Ventura ha lamentado la decisión del anterior Gobierno, que en su opinión fue tomada "de un día para otro" y esto "trastornó al sistema porque hay carencia de profesionales".

Estas jubilaciones forzosas sentaron “muy mal” a los facultativos y ahora, el Gobierno de Aragón se pregunta de dónde van van a salir los 32 millones. “No los tenemos, no están presupuestados ni en un cajón esperándonos, habrá que ir recortando", ha lamentado la Consejera.

A su entender, "lo más normal" sería que este pago se hiciera frente a partir de los recursos del área de Sanidad, "pero todo el Gobierno se siente afectado porque tengamos que hacer este desembolso extraordinario".

Cemsatse


En cuanto a las reclamaciones de enfermeros y médicos del Cemsatse, reunidos este jueves, a las puertas del Hospital San Jorge de Huesca para reclamar la recuperación de derechos laborales y retributivos perdidos en los últimos años, Ventura ha explicado que "las reclamaciones económicas también hay que relacionarlas" con el desembolso extraordinario que va a ser preciso para las indemnizaciones. Aunque ha señalado que están abiertos al diálogo. "Tenemos que negociar y mi voluntad es que podamos llegar a un acuerdo", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.