14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Aragón

Aragón crea tres nuevas categorías profesionales para Enfermería

La comunidad se coloca entre las pioneras en crear las especialidades de Pediatría, Familia y Geriatría

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón crea tres nuevas categorías profesionales para Enfermería
jue 05 abril 2018. 19.10H
Redacción
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este jueves la creación de tres nuevas categorías profesionales para Enfermería. Se trata de Enfermería Pediátrica, Familiar y Comunitaria, y Geriátrica. De esta forma, Aragón se coloca entre las comunidades pioneras en la creación de estas especialidades, dando forma a la apuesta por potenciar la actividad enfermera por la que viene abogando el Departamento de Sanidad para mejorar la atención personalizada de niños y adultos en el ámbito de la Atención Primaria y de los pacientes crónicos complejos.

Este es un primer paso necesario e imprescindible para la puesta en marcha efectiva de este tipo de plazas. A partir de ahora se abre un procedimiento de negociación y decisión para que en el plazo de dos semanas se elaboren las órdenes de creación y, posteriormente, se decida qué plazas pasarán a tener estas categorías y cuál va ser el procedimiento de cobertura.

Estas novedades serán efectivas en próximas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, pero no afectan a las 861 plazas convocadas en el proceso de empleo público para Enfermería cuyo examen se celebrará este domingo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.