José Ignacio Castaño, que se incorporó al cargo en 2017, será sustituido por Miguel Zazo

Aragón cesa el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro
José Ignacio Castaño, nuevo director provincial de Sanidad en Huesca.


23 sep 2021. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón realiza cambios en la gerencia de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. José Ignacio Castaño, en el cargo desde 2017, ha sido cesado como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, lo que ha conllevado a realizar un reajuste en el sistema de salud pública de la provincia.

Castaño será sustituido por Mighuel Zazo, según ha avanzado Heraldo y ha podido confirmar Redacción Médica. Por su parte, Castaño pasará a ocupar la dirección provincial de Sanidad y Consumo.

El exgerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, tras su destitución, ha enviado una carta a sus compañeros en la que reconoce su labor a los trabajadores y les agradece su compromiso y ayuda ante la pandemia.

Zazo fue con anterioridad director médico del Hospital de Barbastro y también gerente del sector de Barbastro. Hasta ahora era el directo médico del Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Por su parte, Itziar Ortega, hasta ahora directora provincial, podría ocupar otro cargo de responsabilidad dentro del sistema sanitario de Aragón.

Ortega sustituyó en el cargo a Isabel Blasco en octubre de 2018. Ortega había desarrollado una amplia trayectoria como médico en el Hospital de Barbastro, donde formó parte del equipo de Urgencias durante 27 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.