19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Acuerdo en Aragón para no discriminar a sanitarias embarazadas en las OPE

La norma deberá ser ratificada el próximo viernes

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud
Acuerdo en Aragón para no discriminar a sanitarias embarazadas en las OPE
mar 16 octubre 2018. 17.20H
Redacción
La Mesa Sectorial de la Administración General de Aragón ha llegado este martes a un acuerdo para que las aspirantes embarazadas puedan saltarse el llamamiento único para las ofertas de empleo públicas.

La medida, que todavía es provisional, deberá ser ratificada el próximo viernes, tiene por objetivo proteger la maternidad de las aspirantes. Hasta ahora, esta excepción estaba limitada únicamente a los embarazos en los que la realización de la prueba coincidiese con la hospitalización o con el reposo domiciliario de la aspirante, tal y como fija la normativa de la Administración estatal.

Si la norma se ratifica, las embarazadas podrán ausentarse justificando su imposibilidad ante el tribunal con un informe médico.

Nuevos baremos


La Mesa Sectorial también ha aprobado este martes el borrador por el que el Gobierno de Aragón fijará los baremos de la fase de concurso de los procesos de estabilización. Así, la valoración de la experiencia profesional se ha fijado en un máximo de un 30 por ciento de la puntuación total, mientras que el resto de méritos a considerar se han establecido en un máximo del 10 por ciento.

Por último, las áreas de Prevención de Riesgos Laborales, la Vigilancia o la Medicina y Enfermería del Trabajo se verán afectadas por la modificación y creación de determinadas especialidades y escalas para los profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.