Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Autonomías > Murcia

Una psicóloga oposita hora y media después de dar a luz

La paciente optaba a una plaza en el mismo hospital en el que estaba ingresada

El hospital Virgen de la Arrixaca
Una psicóloga oposita hora y media después de dar a luz
Redacción
Lunes, 08 de octubre de 2018, a las 17:40

Una opositora ha podido examinarse en Murcia desde la cama del hospital, una hora y media después de dar a luz. La aspirante a una plaza en la categoría de Psicología Clínica dio a luz el pasado sábado a las 8:30 horas y solicitó al tribunal de la oposición poder realizar el examen en la planta de hospitalización.

Un vocal del tribunal y una colaboradora se desplazaron dentro del centro hospitalario Virgen de la Arrixaca y la acompañaron desde las 10 de la mañana, hora de comienzo del examen, al igual que el resto de opositores, según ha informado la Consejería de Salud.

Además, se da la circunstancia de que es en ese mismo hospital donde la opositora ha solicitado plaza.
Por otra parte, otra opositora que acaba de dar a luz ha comunicado la posibilidad de realizar el examen en su domicilio, mientras que a una embarazada se le ha facilitado el acceso al edificio del aulario, para poder acceder con su vehículo hasta la puerta.

Asimismo, en todas las convocatorias se ha tenido en cuenta a las aspirantes que son madres de bebés lactantes, poniendo a su disposición una sala separada del resto para que pudieran amamantar a sus hijos.

Casos anteriores


No es la primera vez que la Consejería facilita el acceso a las oposiciones públicas. Así, en el examen correspondiente a Pediatría de Atención Primaria del pasado 15 de julio, una opositora de Albacete se examinó un mes y medio después de la fecha de examen por estar en reposo absoluto y no poder viajar distancias largas, al igual que otra opositora embarazada de San Javier, que pudo realizar el examen en su domicilio puesto que debía permanecer en reposo absoluto.