Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Autonomías > Aragón

17 solicitudes de subvención para proyectos solidarios

El Colegio de Médicos de Zaragoza decidirá en los próximos días a quiénes destina la cantidad de 20.000 euros

En la imagen, Concha Ferrer Novella, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, en la entrega de subvenciones a proyectos solidarios de 2015.
17 solicitudes de subvención para proyectos solidarios
Redacción
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 16:20
Hasta 17 solicitudes de subvención por parte de ONG´s para proyectos socio-sanitarios en la convocatoria realizada para 2016. En los próximos días, la Comisión de Acción Social del Colegio de Médicos de Zaragoza evaluará las solicitudes y propondrá a la Junta Directiva los proyectos que considera merecedores de los 20.000 € que la institución destina a proyectos sanitarios de solidaridad.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos, en su reunión del próximo día 23 de mayo, decidirá finalmente a quién va dirigido el importe de la subvención. “Adopta un cerebro”, de la asociación Ictus Aragón,  “Luz a tus ojos Bébédjia (Chad)”,de la Fundación Ilumináfrica, o  el “Proyecto de cooperación de la Asociación Wawitai con el servicio de pediatría del Kamuzu Central Hospital, Lilongwe, Malawi”, de la Asociación Wawitai, son algunos de los proyectos que optan a la subvención.

Tal y como se apunta en las bases de la convocatoria, el Colegio de Médicos de Zaragoza considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos consiste en promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias, que mejoren sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad.

Por otro lado, la fiesta del día del colegiado, que ha cambiado de fecha, se celebrará el viernes más próximo a la fiesta de la patrona del Colegio, la Virgen del Perpetuo Socorro. Una fecha más adecuada por el final natural de curso y por la climatología. La entrega de la subvención a los proyectos socio-sanitarios se realizará ese en el acto institucional con motivo del día del colegiado, el próximo 24 de junio.