El Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco tuvo que activar su Plan de Prevención de Agresiones

Un profesional sanitario denuncia amenazas y un intento de agresión
Exteriores del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.


31 mar. 2017 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha activado este jueves su Plan de Prevención de Agresiones a personal sanitario, después de que un profesional ha interpuesto una denuncia tras recibir amenazas e intento de agresión por un paciente en el citado hospital.

En una nota, la Dirección Gerencia detalla que el plan incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades del profesional agredido verbalmente, con intento de agresión física, en la planta de Medicina Interna del hospital.

El suceso tuvo lugar este jueves por la noche, cuando un paciente profirió amenazas a un profesional de Enfermería que trabajaba en el turno de noche. Inmediatamente, sus compañeros alertaron al servicio de Seguridad, que rápidamente se personó en el lugar. Tras el desagradable acontecimiento, el profesional ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorados.

Ante estos hechos, el director gerente del Hospital Valle de Los Pedroches, Juan Espinar, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María de los Ángeles Luna, condenan este "lamentable e injustificable episodio de violencia verbal", al tiempo que muestran su "solidaridad y apoyo al profesional que en el ejercicio de su labor ha sufrido un episodio de agresión verbal por parte de un paciente".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.