14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

Sube un 45% las asistencias de Quirónsalud en la Costa del Sol en verano

Esta importante crecida se debe al turismo nacional e internacional que llega a Málaga, explican desde el hospital

Tomás Urda, gerente de Quirónsalud Marbella.
Sube un 45% las asistencias de Quirónsalud en la Costa del Sol en verano
vie 14 julio 2017. 11.30H
Redacción
Quirónsalud ha aumentado un 45 por ciento sus asistencias sanitarias en la Costa del Sol en verano en relación con otros meses del año. Esta subida se debe, según ha puesto de manifiesto Emilio Redondo Ruiz, jefe del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Marbella, al turismo nacional e internacional, además de registrar un aumento de un 75 por ciento con respecto a las asistencias médicas domiciliarias.

El incremento demográfico durante la época estival, unido a los riesgos de las altas temperaturas, a los movimientos y recorridos en coche realizados en estas fechas y a ciertas patologías especialmente relacionadas con los meses de verano provoca “un importante aumento de casos médicos atendidos, sobre todo de urgencias y emergencias”, han señalado a través de un comunicado. Para dar respuesta a esta demanda en la Costa del Sol, han precisado, el Hospital Quirónsalud Marbella cuenta con un Servicio de Urgencias y emergencias 24 horas con teléfono directo, constituido por personal médico y de Enfermería multilingüe 24 horas.

En verano “aumenta el número de intervenciones por patologías muy comunes en verano: otitis, enfermedades gastrointestinales, problemas relacionados con el calor o picaduras de medusa y de erizo de mar, por ejemplo”, ha especificado Redondo. Asimismo, en los avisos atendidos por las ambulancias medicalizadas, tanto en la calle como en domicilios, “predominan las alteraciones del nivel de conciencia, la atención al dolor torácico y al paciente traumatizado”, ha indicado, apuntando que también se da un aumento de accidentes de tráfico, por el incremento de desplazamientos por carretera.

Accidentes de tráfico

Así, han apuntado que Quirónsalud Marbella y Fuengirola cuentan con un convenio de asistencia sanitaria para la atención a lesionados de un accidente de tráfico sin coste alguno por parte del accidentado. La asistencia está abierta a toda persona que presente los datos del vehículo accidentado, aunque no tenga seguro de salud privado.

Javier Salguero Ruiz, jefe de la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Marbella y Centro Médico Quirónsalud Fuengirola, ha recordado que “las lesiones de accidentes de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas a largo plazo”. “En caso de accidente o dolor a raíz de un siniestro, acuda al servicio de urgencias. De ahí le derivarán a la Unidad de Tráfico en caso de ser necesario para continuar con su recuperación”, ha dicho.

La Unidad de Tráfico de Quirónsalud Marbella y Fuengirola presta atención a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico durante 24 horas al día y 365 días al año, ha destacado, subrayando que “dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo -resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano- y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos para su mayor tranquilidad y seguridad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.