Spiriman: "Hemos derrocado a Susana Díaz pero VOX no pinta nada en sanidad"

El popular médico cree que PP y Ciudadanos "no van a cambiar nada", por lo que seguirán las reivindicaciones

El médico granadino Jesús Candel, alias Spiriman
Spiriman: "Hemos derrocado a Susana Díaz pero VOX no pinta nada en sanidad"
mar 11 diciembre 2018. 13.40H
El médico Jesús Candel, más conocido por el nombre de Spiriman, ha expresado su alegría por la derrota de la socialista Susana Díaz en las elecciones andaluzas del pasado día 2 de diciembre: "Simplemente me alegro de que con el voto nulo y la abstención la hayamos conseguido hacer caer". En una conversación telefónica con Redacción Médica, ha explicado que no tiene mucha esperanza de que el nuevo gobierno que se forme en la región "cambie las cosas", por lo que seguirá con sus reivindicaciones.

"Yo voté nulo y no estoy con ningún partido", ha dicho el médico granadino, que ha manifestado que, “independientemente de quien gobierne, desde su asociación -llamada Justicia y Sanidad- seguirán reivindicado lo mismo, porque todos los partidos vienen a hacer lo mismo”. Si bien, ha indicado que espera que el nuevo Gobierno andaluz “se cargue todas las ilegalidades que hay dentro de la sanidad andaluza, empezando por las unidades de gestión que deberían desaparecer, y acabando por despolitizar por completo la sanidad pública”.

El popular médico ha hecho hincapié que lo que espera es que el gobierno “respete la Constitución y la ley”. “Vamos a ver qué pasa, vamos a ver, es que a mí me la suda quien gobierne, pero queremos que se agilice toda la documentación que hemos pedido para poder judicializarla”. En este sentido, ha explicado que espera que acaben con “los puestos a dedo, la privatización encubierta y que pongan el mismo examen para todos”.


“VOX no pinta nada”


Spiriman ha explicado que quiere saber la decisión que toman en esta materia PP y Ciudadanos, “que parece que son los que van a gobernar, porque VOXno pinta nada”. “Todo el mundo hablando de VOX, ¿pero qué coño pinta VOX en la Sanidad? Son 400.000 personas las que lo han votado”, ha apuntado.

Tras 40 años de Gobierno socialista en Andalucía, ha seguido, “ahora parece ser que toda la culpa y que todos los problemas de Andalucía, en especial la Sanidad, son culpa de la derecha. No hay quien lo entienda”.

Preguntado si cree que PP y Ciudadanos van a suponer una mejora en la sanidad, Candel ha dicho que no: “¡pero si son lo mismo!”. “Seguro que conceden cuatro chorradas. Por eso vamos a seguir reivindicando. Me alegro de que haya caído el PSOE porque nos va a facilitar a los profesionales que la mierda salga mucho más a flote”. “Tenemos que espabilar los ciudadanos”, ha finalizado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.