21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Spiriman, a los MIR que hacen huelga el 11M: "No tenéis vergüenza"

El médico y activista se enfrenta a los MIR por la huelga indefinida convocada para el 11 de mayo

El activista 'Spiriman' en el vídeo en el que critica la movilización de los residentes.
Spiriman, a los MIR que hacen huelga el 11M: "No tenéis vergüenza"
jue 26 abril 2018. 12.30H
Redacción
Jésus Candel, médico y activista más conocido como 'Spiriman', ha cargado con dureza contra los residentes MIR que apoyarán la huelga indefinida convocada para el 11 de mayo. 

"Si celebráis la huelga no tendríais vergüenza, ni por vuestra profesión ni por vuestra ética", exclama en un vídeo subido a su canal de Youtube. En el propio vídeo también señala: "Vamos a dejar de tocar pollas. Sed realmente tíos y tías maduros, que no estamos ya para tonterías". 

El activista considera que la huelga MIR del 11 de mayo es una falta de respeto para los profesionales de Urgencias que llevan meses luchando por sus derechos. Apunta que los damnificados de todo esto van a ser los pacientes, "que no se lo merecen". 

Candel también muestra sus suspicacias por el apoyo mostrado por el Colegio de Médicos de Málaga a esta movilización. "No sé qué pintan ahí", dice.

El activista ha dedicado un último recado a los residentes MIR: "Os pido que señalemos a las personas adecuadas, a quienes no hacen su trabajo, incluyendo aquellos residentes que no cumplen sus guardias como deberían".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.