Una encuesta a más de 60.0000 andaluces señala la amplia satisfacción con el servicio

Salud Responde consigue el "sobresaliente" por su atención telefónica


31 mar 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los usuarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han valorado satisfactoriamente, con un “sobresaliente”, el servicio de atención telefónica. En sus primeros 20 días de funcionamiento, los andaluces han manifestado una satisfacción global con este servicio como muy adecuada o adecuada en el 92,2 por ciento de los casos.

Esta cifra, resultado de una encuesta realizada a más de 60.000 usuarios, viene a mostrar la valoración general positiva que los andaluces hacen de este centro  tras su incorporado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Familias.

De este modo,  el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha realizado encuestas al 27,2 por ciento de las personas usuarias que han sido atendidas por los gestores de Salud Responde en este periodo, en el que se han atendido en este centro 266.062 llamadas.

Cabe destacar que el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando con Salud Responde se mantiene con respecto a las encuestas que se realizaban hasta 2019 y que fueron paralizadas durante la pandemia, en las que se alcanzaba valores superiores al 9 sobre 10. 

Casi 4 millones de llamadas atendidas


Salud Responde ha atendido desde el inicio del 2022 y hasta el 24 de marzo, un total de 3.814.457 millones de llamadas, 494.218 de ellas registradas en lo que llevamos de marzo. Estas llamadas han sido recibidas tanto a través del call center de Salud Responde ubicado en Jaén, como a través de la plataforma externa de gestión citas y del sistema Inteligente de Atención a las llamadas (IVR) implantado en 2020. 

El nivel de servicio medio de Salud Responde durante este periodo ha sido del 98,14 por ciento, alcanzando durante en este mes de marzo unas cifras del 99,90 por ciento, lo que muestra que casi la totalidad de las llamadas recibidas han podido ser atendidas por los gestores o por el sistema Inteligente de Respuesta a las llamadas (IVR)

El tiempo de espera de las personas usuarias, para que su llamada sea atendida durante este periodo es inferior al minuto (0,85 minutos de media), situándose en el mes de marzo en una media inferior a 1 segundo (0,07 minutos). Con respecto a la actividad registrada a través de la aplicación de Salud Responde, con más de 5,3 millones de usuarios, se han realizado un total de 18.434.715 gestiones siendo de 4.848.821 gestiones las realizadas en lo que llevamos de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.