El consejero de Salud, Jesús Aguirre.                                            
                                        
                                        
                                            La
 Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que se han confirmado en Andalucía tres nuevos casos de 
coronavirus. En concreto se trata de un hombre de 40 años ingresado en el 
hospital San Agustín de Linares; un hombre de 53 ingresado en el 
Hospital Costa del Sol de Málaga; y un hombre de 77 años ingresado en el 
Hospital Vithas Xanit Internacional en la provincia de Málaga.
Los tres pacientes tienen 
neumonía y no refieren contacto ni viaje, por lo que se 
investiga el origen.
Estos casos están pendientes de confirmación del 
Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.
La Consejería de Salud y Familias quiere
 agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.
	
	Grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía
El 
grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía transmite 
un mensaje de tranquilidad a la población, cuya colaboración está siendo muy importante en el desarrollo de esta fase de contención de la epidemia. Se está manteniendo 
coordinación fluida y permanente con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.
	La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como el 
Servicio Andaluz de Salud, han habilitado un apartado en 
su web con información actualizada sobre el coronavirus Covid-19.
	
	En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como
 información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 
955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Un servicio habilitado 24 horas al día.
 
                                         
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.