Salud detecta otros tres contagios por coronavirus en Andalucía

Los tres pacientes tienen neumonía y no han tenido contacto con otros afectados ni viajado a zonas de riesgo

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.
Salud detecta otros tres contagios por coronavirus en Andalucía
dom 08 marzo 2020. 20.20H
La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que se han confirmado en Andalucía tres nuevos casos de coronavirus. En concreto se trata de un hombre de 40 años ingresado en el hospital San Agustín de Linares; un hombre de 53 ingresado en el Hospital Costa del Sol de Málaga; y un hombre de 77 años ingresado en el Hospital Vithas Xanit Internacional en la provincia de Málaga.

Los tres pacientes tienen neumonía y no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.


Grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía


El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía transmite un mensaje de tranquilidad a la población, cuya colaboración está siendo muy importante en el desarrollo de esta fase de contención de la epidemia. Se está manteniendo coordinación fluida y permanente con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como el Servicio Andaluz de Salud, han habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus Covid-19.

En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Un servicio habilitado 24 horas al día.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.