Salud da el alta al primer infectado por coronavirus en Andalucía

El paciente ha dado negativo en los análisis realizados en las últimas horas

Exteriores del Hospital Virgen del Rocío.
Salud da el alta al primer infectado por coronavirus en Andalucía
lun 02 marzo 2020. 14.00H
La Consejería de Salud y Familias ha informado de que ha sido dado de alta el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía y que, hasta el momento, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.  Ha obtenido el alta hospitalaria tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas y continuará en seguimiento activo en su domicilio.

El estado de los pacientes ya confirmados sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y también continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. En las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía.


Grupo Asesor de coronavirus


El grupo Asesor de coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

A las 13:50 horas del 2 de marzo, la lista de positivos confirmados por Sanidad es la siguiente:

- Madrid: 32
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 7 (uno dado de alta)
- Cataluña: 15
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12 (uno dado de alta)
- Castilla y León: 7
- Extremadura: 6
- País Vasco: 12
- Asturias: 1
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 3
- Navarra: 1


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.