Salud amplía la alerta por listeriosis a todos los productos de Magrudis

Así de lo ha comunicado Consejería de Salud y Familias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Jesús Aguirre, consejero de Salud.
Salud amplía la alerta por listeriosis a todos los productos de Magrudis
jue 29 agosto 2019. 11.00H
La Consejería de Salud y Familias ha comunicado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis a todos los productos de la firma Magrudis. De este modo, los productos afectados por la alerta son Chicharrón Andaluz, Lomo al Jerez, Lomo a la Pimenta y Carne Mechada con Manteca Ibérica y cualquier otro de la firma Magrudis.

La Consejería toma esta decisión tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para denunciar estos hechos ante la Fiscalía.

El Parlamento aborda las comparecencias de Moreno y Aguirre


La Diputación Permanente del Parlamento andaluz aborda este jueves las peticiones de comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del consejero Jesús Aguirre para informar en la Cámara andaluza sobre la gestión del Gobierno andaluz en el brote de listerioris, que ya ha causado tres muertes y ha afectado a casi 200 personas.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha solicitado comparecer este viernes en comisión extraordinaria en el Parlamento andaluz, cuestión que tendrá que ser aprobado en la reunión de la Diputación Permanente.

Dicha comparecencia se celebraría casi una semana antes de la que estaba ya convocada de manera ordinaria en el calendario de sesiones del Parlamento, concretamente para el día 5 de septiembre. Todos los grupos de la oposición habían reclamado a Aguirre que compareciera de manera inmediata para informar al respecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.