Elías Bendodo ha repasado las principales mejoras en infraestructuras sanitarias de la provincia malagueña

Salud adjudica el proyecto del tercer hospital de Málaga por 16,5 millones
Elías Bendodo durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Málaga.


22 jul 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud y Familias en funciones, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes 22 de julio la adjudicación final de la redacción del proyecto para la construcción del tercer hospital de Málaga. Una adjudicación por la que “ya no hay marcha atrás, es definitivo, por un importe de 16,5 millones de euros para redactar el proyecto”, ha destacado Bendodo.

Un anuncio que el vicepresidente andaluz en funciones ha sumado al balance de las mejoras en infraestructuras sanitarias acometidas por el Gobierno regional en los últimos tres años y medio. Así, Bendodo ha subrayado cómo “es un placer hacer este anuncio como consejero de Salud en funciones, asumiendo la responsabilidad que ha tenido hasta hace pocos días Jesús Aguirre”.

En este sentido, Bendodo ha querido aprovechar la ocasión para “reconocer la gran labor que ha hecho Aguirre como consejero”. Un trabajo que se puede observar en el desarrollo de las infraestructuras sanitarias, como ha sido la propia inauguración de la ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Málaga celebrada este mismo viernes.

En concreto, la inauguración de la ampliación del centro hospitalario permitirá sumar 62 puestos asistenciales, frente a los 52 que había hasta ahora. Además, se dota de más espacios a los cuatro puestos previstos para pacientes críticos, con una inversión final de 1.200.000 euros.

Mejoras en las infraestructuras malagueñas


Junto al anuncio de las mejoras en el Hospital Universitario de Málaga y la adjudicación del tercer hospital, Bendodo ha aprovechado para hacer balance de las políticas en infraestructuras de la provincia de Málaga.

Así, en los últimos años, el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 174,6 millones de euros, más de la mitad a infraestructuras y el resto a equipamientos y Atención Primaria.

En hospitales, destaca la apuesta por desbloquear la construcción del tercer hospital, cuyo presupuesto superará los 380 millones de euros. Para avanzar en el mismo, la Consejería de Salud ya ha presentado por registro el expediente para que la construcción del hospital sea declarado de interés autonómico, con vistas a “agilizar su construcción” y que este sea una “realidad en esta nueva legislatura”.

A estas mejoras, se suman otras muchas como el desbloqueo de la ampliación del Hospital Costa del Sol, que pasa a llamarse Hospital Universitario Costa del Sol, con una inversión de 75 millones de euros, o la apertura en 2021 del Hospital de Estepona. También se han destacado las inversiones en el Hospital Regional,
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.