La Justicia ha dado la razón al Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una sentencia tras reclamar que así fuera

Reconocen el derecho de un médico a cobrar retribuciones en paternidad
Hospital Regional de Málaga.


10 jun 2021. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Justicia ha dado la razón al Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una sentencia y que ha derivado en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reconozca el derecho a un facultativo del Hospital Regional a percibir las retribuciones que le correspondían y que no habían sido abonadas.

El especialista del Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro hospitalario malagueño denunció los hechos, asesorado por los servicios jurídicos del SMM, y solicitó al SAS el pago de una cuantía en “concepto de diferencias retributivas por los conceptos de jornada complementaria y continuidad asistencial, paga extra y vacaciones durante el permiso de paternidad”, según indica la sentencia.


Licencia por parternidad


En el documento se especifica que el médico “desde el día 25 de marzo al 7 de julio de 2019 ha estado disfrutando de la licencia por paternidad y permiso adicional de paternidad, respectivamente, sin que durante dicho periodo se incluyera el prorrateo de lo percibido por jornada complementaria en los tres meses anteriores a la licencia por paternidad, ni se le haya abonado la paga extra del mes de junio en su totalidad, como tampoco la parte correspondiente a dicha jornada complementaria durante el mes de vacaciones a tenor de los cálculos efectuados”.

Tras el proceso judicial, la resolución reconoció los derechos que reclamó el facultativo, excepto la paga extra.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.