29 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 10:50

Profesionales de Loja y Alcalá exigen un puesto de trabajo tras aprobar una OPE

Son 140 empleados que pasaron sus procesos selectivos hace más de cuatro años

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 12:20
Redacción. Granada
Una veintena de integrantes de la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apahla) se han encerrado a primera hora de este lunes en el Hospital de Loja (Granada) para reclamar su puesto de trabajo, una medida que pretenden mantener de forma "continua" hasta el día de Nochebuena.

Imagen de los profesionales encerrados en el Hospital de Loja.

Según indican en un comunicado, han adoptado esta decisión ante "la falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía, "especialmente" de su presidenta, Susana Díaz, de su consejera de Salud, María José Sánchez, y de su consejera de Hacienda, María Jesús Montero, "para resolver el gravísimo problema creado por la propia Junta a los 140 profesionales sanitarios (más de 30 médicos) que aprobaron sus procesos selectivos hace casi cinco años en el caso de Alcalá La Real y, casi cuatro años en el caso de Loja, y sin expectativas de poder firmar sus plazas".

La asociación, que cuenta con el apoyo de la Plataforma para la Total Apertura del Hospital de Loja (formada por PP, IU, Podemos, UPyD y Equo y por UGT, CCOO, SATSE, CGT, Sindicato Médico, SAE y CSIF), apela a la "responsabilidad, la coherencia y al respeto de la administración andaluza para cumplir con los compromisos adquiridos con sus ciudadanos y sus profesionales sanitarios".

En ese sentido, reclaman la apertura de los dos hospitales, Loja y Alcalá La Real, con toda la cartera de servicios "publicada y prometida hace cuatro y cinco años respectivamente"; y "la inmediata firma de plazas de todos los profesionales que aprobaron ambas oposiciones".

Además, han invitado a la ciudadanía a visitarles para comunicarle "personalmente" su "desesperación" y todas las circunstancias que les han llevado a realizar esta reivindicación "en unas fechas tan señaladas". "A nuestras familias les tocó la lotería hace años, y hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con una administración insensible, irresponsable y que actúa solamente ante el rédito electoral", concluyen.