22 feb 2019 | Actualizado: 17:10

OPE: Andalucía convoca más de 4.000 plazas de Enfermería de acceso libre

El Boja publica este lunes la convocatoria, junto con las bases específicas y el baremo de méritos

La directora general de Profesionales, Celia Gómez González
OPE: Andalucía convoca más de 4.000 plazas de Enfermería de acceso libre
lun 28 enero 2019. 11.05H
El Servicio Andaluz de Salud ha convocado este lunes 4.023 plazas de Enfermería, por el sistema de acceso libre así como las bases específicas para poder presentarse a la OPE y el beremo de méritos que se tendrá en cuenta a la hora de valorar a los candidatos.

Así, la convocatoria hecha pública resuelve "convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que
se detallan en el Anexo III correspondientes a Enfermero/a dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de acceso libre", así como "aprobar las bases específicas y el baremo de méritos, contenidos en los Anexos I y II que regirán la convocatoria, así como el Anexo IV de criterios de prelación y orden alfabético". 

Por último, esta convocatoria, firmada por la directora general de Profesionales, Celia Gómez González, también incluye las palzas reservadas a personas con dicapacidad, tal como indica el  Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. 

Tal como recoge el documento, publicado en el BOJA, se han convocado 3.621 plazas de enfermería correspondientes al cupo general y 402 reservadas a personas con discapacidad (362 para discapacidad Física, psíquica o sensorial y 40 para personas con discapacidad mental), que suman el total de 4.23 plazas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.