El curso, centrado en fármacos de terapias avanzadas, arranca su octava edición en la Universidad de Granada

Nueva edición del Máster de Fabricación de Medicamentos CART
Una alumna durante un momento práctico del máster.


02 sep 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Arranca la octava edición del Máster Internacional de Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, un programa formativo puesto en marcha por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas de la Fundación Progreso y Salud en colaboración con la Universidad de Granada.

El máster comenzará en febrero de 2023 y actualmente se encuentra abierto el periodo de matriculación. Esta formación se imparte íntegramente en inglés dado su carácter internacional y tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para la fabricación de medicamentos en el ámbito de la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos.

Según se indica en nota de prensa, el programa se estructura en 12 módulos teóricos y tres prácticos que se desarrollan en el laboratorio GMP con fines formativos de CMAT, el centro de simulación de la Línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud ubicado en Granada. Este máster ofrece, además, una titulación de especialización para el alumnado que realice únicamente la parte teórica.

La Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular (ISCT, de sus siglas en inglés) junto con la multinacional biotecnológica Miltenyi Biotech patrocinan este máster.


Capacidad para más de 200 alumnos


Aunque los alumnos que cursan esta formación proceden mayoritariamente de Europa, cabe destacar que en las dos últimas ediciones, el departamento de Salud del Gobierno de Hong Kong ha confiado en este máster andaluz la formación de más de una veintena de sus profesionales farmacéuticos.

Desde que se puso en marcha este programa formativo, un total de 226 alumnos se ha matriculado. Estudiantes de Colombia, Japón, China, Australia, Chile, Túnez; además de países europeos como Suiza, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Suecia o Finlandia, han seguido este máster en sus siete ediciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.