Juanma Moreno ha señalado que ya se está trabajando para obtener los suelos necesarios

La provincia de Cádiz contará con un nuevo Hospital Regional
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.


25 ene 2022. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía ha adelantado que Cádiz contará con un nuevo Hospital Regional. Con esta incorporación, en los últimos seis años, el Gobierno andaluz ha sumado seis hospitales a sus infraestructuras sanitarias, así como  cinco nuevos centros de salud.

Dentro del plan de mejoras del Ejecutuvo regional para la provincia, el presidente andaluz ha subrayado que durante  2019, 2020 y 2021, las inversiones en Cádiz han superado los 38 millones de euros, destinados a ampliar y construir nuevas infraestructuras sanitarias. 

Para este 2022, la inversión en infraestructuras sanitarias continuaría con una dotación de casi 24 millones de euros.

Junto a la política de inversión en infraestructuras, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una las obras en centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística sanitaria de Cádiz, con un importe de 236.878,15 euros. Se trata de obras consideradas "menores" en las estructuras sanitarias del Distrito Cádiz Bahía La Janda para adoptar las medidas necesarias para ofrecer una adecuada prestación sanitaria, garantizando la seguridad de usuarios y profesionales

Finalmente, en materia sanitaria de la provincia también se ha aprobado gasto relativo a la contratación por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) del suministro de reactivos, productos químicos, material fungible y cesión de equipamiento principal y auxiliar, así como su mantenimiento, para la realización de determinaciones de anatomía patológica para los centros sanitarios de Cádiz, por un importe de 11.033.880,01 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.