La Junta pide al TSJA la autorización del toque de queda en Granada

Córdoba, Jaen y Sevilla también sufren nuestras restricciones

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
La Junta pide al TSJA la autorización del toque de queda en Granada
jue 22 octubre 2020. 16.40H
La Junta de Andalucía ha pedido la autorización al Tribunal Superior de Justicia para establecer el toque de queda en Granada. El Ejecutivo ha estado estudiando la posibilidad de restringir la movilidad nocturna en la ciudad desde las 23h a las 6h durante el Consejo de Gobierno, y tras escuchar al Consejo Asesor de Alertas. Una decisión que debe ser aprobada por la Justicia andaluza para que pueda entrar en vigor.

A esta decisión se suman el resto de las medidas restrictivas que se aplicarán tras conocer los últimos datos de impacto del Covid-19 en la Comunidad Autónoma. Así, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha anunciado en rueda de prensa que la Orden del 14 de octubre pasa a aplicarse a las capitales de provincia de Córdoba, Jaén y Sevilla. Estas medidas pasarán a ser efectivas en el momento en el que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Junta.

Reducción de los aforos y obligatoriedad de la mascarilla


Estas nuevas restricciones son el uso obligatorio de mascarillas en hostelería para todas las personas mientras no estén consumiendo, el uso de la mascarilla en los deportes al aire libre donde no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

También estas medidas afectan al aforo de los comercios, restaurantes e instalaciones deportivas pasando a ser de un 50 por ciento con un horario de cierre estipulado a las 22.00h. El máximo de personas por mesa será de seis y la actividad en los parques, jardines y espacios infantiles estará suspendida temporalmente.

Por último,  la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.