La Junta oficializa a Manuel Molina como nuevo gerente del Virgen del Rocío

El nuevo gerente, cuyo nombramiento adelantó Redacción Médica, ha mantenido su primera reunión con el equipo directivo

El nuevo director gerente, Manuel Molina.
La Junta oficializa a Manuel Molina como nuevo gerente del Virgen del Rocío
lun 08 abril 2019. 16.10H
El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado de forma oficial a Manuel Molina como nuevo director gerente del Hospital Virgen del Rocío, tal como adelantó Redacción Médica el pasado viernes.

Este lunes el nuevo gerente del centro sevillano ha mantenido una reunión con su equipo directivo y ha tenido ocasión de empezar a tomar contacto con la sanidad pública andaluza.

Tal como ya publicó este medio, Manuel Molina cuenta con una larga trayectoria en el ámbito sanitario, habiéndose situado al frente de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y desde diciembre de 2014 siendo el viceconsejero de Sanidad en la misma comunidad.

Durante su etapa de viceconsejero Molina ha tenido a su cargo la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, gestionando 34 hospitales y 425 centros de Atención Primaria, en los que trabajaban alrededor de 78.000 profesionales, y con un presupuesto anual en torno a los 7.500 millones de euros.

Antes de ello, Molina desempeñó, entre 2003 a 2007 la labor de director médico en el Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús de Madrid. Después pasó a la Subdirección de Supervisión y Control de Centros Sanitarios Concesionados del Servicio Madrileño de Salud.


Labor docente


También cabe destacar su labor docente, puesto que también ha impartido formación como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Además ha participado en numerosos cursos, liderado ponencias y charlas en centros oficiales de formación continuada en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad, Centro Universitario de Salud Pública, universidades y otras instituciones sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.