La Junta denuncia la "desaparición" de 1,8 millones de vacunas de la gripe

Con un importe de 6 millones de euros, fueron adquiridas por el anterior Ejecutivo del PSOE

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.
La Junta denuncia la "desaparición" de 1,8 millones de vacunas de la gripe
mar 29 octubre 2019. 14.50H
El Gobierno andaluz ha denunciado este martes la "desaparición" de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la gripe compradas por el anterior Ejecutivo del PSOE que no llegaron a ponerse a pacientes y que tampoco se devolvieron, y cuyo valor es de unos seis millones de euros.

Así lo ha denunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha exigido al PSOE-A explicaciones sobre este hecho y que diga dónde están esas dosis "fantasmas" de vacunas contra la gripe.


Vacunas no puestas ni devueltas


Según los datos facilitados por Bendodo, en diez años se compraron 12,6 millones de dosis de vacunas, de las que se pusieron 9,5 millones y fueron devueltas 1,2 millones. "El resultado es que la suma no cuadra y hay 1,8 millones de dosis de vacunas que no aparecen, que no han sido ni puestas ni devueltas, y el Servicio Andaluz de Salud no saben dónde están", ha indicado Bendodo.

El consejero de la Presidencia ha indicado que este dato es fruto de la investigación interna que se está desarrollando en la Consejería de Salud tras detectarse que los anteriores gobiernos del PSOE-A "inflaron" la tasa de vacunación de la gripe en un millón de andaluces desde el año 2012.

TAGS

Vacunas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.