17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Junta aprueba el soporte informático del SAS por más de 22 millones

Gestionará los 50.000 puestos de usuario y los centros de procesos de datos del SAS

Juan Carlos Blanco, portavoz de la Junta.
La Junta aprueba el soporte informático del SAS por más de 22 millones
mar 20 febrero 2018. 16.50H
Redacción
El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la contratación centralizada de los servicios de soporte informático provincial para la gestión de los 50.000 puestos de usuario y de los centros de proceso de datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por 22,6 millones de euros para dos años.

La adjudicación única autorizada incluye la gestión de la infraestructura informática y de telecomunicaciones de los servicios asistenciales y administrativos utilizados tanto por la ciudadanía como por los profesionales del SAS.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS viene desarrollando un sistema de contrataciones unificadas para la sanidad pública andaluza.

Según la Junta, esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.