Sánchez Rubio afirma que el Ministerio de Hacienda le ha impuesto contención del gasto



21 ene. 2015 15:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) “garantiza” la asistencia sanitaria y “de calidad” a los empleados públicos que pertenecen a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), a la que el Ministerio de Hacienda ha impuesto contención del gasto, con el consiguiente recorte de las prestaciones sanitarias que sufrirán a partir de este año.

Sánchez Rubio.

En declaraciones a los periodistas en Olivares (Sevilla), tras reunirse con su alcalde, Isidoro Ramos, la consejera ha resaltado que Andalucía “sigue manteniendo el sistema tal y como lo teníamos concebido, es decir, un sistema universal, gratuito y público”, al tiempo que recuerda que “se han resistido a los copagos hospitalarios, que han exigido al Ministerio de Sanidad que los retire, y que no van a aplicar”.

“Nosotros vamos a seguir atendiendo a todas las personas, tal y como estaba contemplado”, y con servicios de “calidad”, porque “la valoración que los andaluces tienen de la salud es muy buena, y hay que seguir trabajando en eso”, ha asegurado, toda vez que añade que a lo largo del mes de enero “muchas personas que están a través de este tipo de mutuas se pasan a veces al sistema público”.

Por tanto, Sánchez Rubio ha insistido en que “vamos a luchar por que finalmente las personas que están en las mutualidades tengan las atenciones que tengan que tener”. Además, considera que a este asunto “habrá que darle una solución de tipo político, que excede a las competencias de una comunidad autónoma”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.