La Junta avanza un plan estratégico contra el cáncer

El Plan Estratégico contra el Cáncer de Andalucía 2021-2025 nace bajo el lema “Conocer para mejorar”

Reunión del grupo de expertos de cáncer en la Consejería de Salud y Familias
La Junta avanza un plan estratégico contra el cáncer
jue 08 octubre 2020. 19.10H
La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha celebrado este miércoles una reunión para dar iniciar el desarrollo del futuro Plan Estratégico contra el Cáncer en Andalucía.

Un proyecto denominado ‘Conocer para mejorar’ que cuenta con un nutrido grupo de especialistas que trabajan en distintos ámbitos médicos como son la oncología médica y radioterapia, los sistemas de información, el consejo genético, la anatomía patológica, la cirugía, la farmacia, la hematología, la medicina de familia, la pediatría, la prevención, la investigación y la innovación.

Esta sesión de trabajo ha tenido lugar en la Consejería de Salud y Familias, en esta se han sentado las bases de la Estrategia Nacional en Cáncer, y otras actuaciones, como son el Registro de Cáncer de Andalucía.

Además, en esta reunión se han tratado las premisas iniciales de lo que serán las líneas de acción en cirugía, diagnóstico y anatomía patológica, oncología médica y oncología radioterápica, farmacia, cuidados paliativos, hematología y cáncer infantil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.