21 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Autonomías > Andalucía

Julio Egido será el nuevo gerente del área Norte de Cádiz

Manuel Lubián, anterior gerente, ha sido destituido en el cargo por las presiones de los sindicatos

Julio Egido, nuevo gerente del área Norte de Cádiz.
Julio Egido será el nuevo gerente del área Norte de Cádiz
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 11:10
La Consejería de Salud ha informado de que Julio Egido (Cádiz, 1967) será el nuevo gerente del área Norte de Cádiz y relevará al anterior gerente al cargo Manuel Lubián, foco de un gran número de críticas por gran parte de los sindicatos médicos y de la Marea Blanca, a la cual, al principio de constituirse, ni siquiera consideraba un interlocutor válido para tratar los distintos problemas que acumula la sanidad en el distrito Jerez-Costa. 

Julio Egido, diplomado en Enfermería en 1993 y licenciado en Medicina y Cirugía en 1997 por la Universidad de Cádiz, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, toma el cargo ahora con el objetivo de encauzar las negociaciones con los actores sociales de la sanidad gaditana. 

Según ha explicado la Junta en una nota, Egido ha ejercido su actividad clínica y asistencial primero como enfermero en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y Puerta del Mar de Cádiz durante varios años, luego como médico de familia en diferentes centros de salud del Área Bahía de Cádiz-La Janda. Más tarde trabajó como médico de urgencias hospitalarias en Sanlúcar y en el Hospital Puerta del Mar. Los últimos diez años ha ejercido como médico de Urgencias en el Hospital Puerto Real, centro en el que ocupaba desde hace tres años el puesto de la Dirección Médica.