Juanma Moreno confirma que no se recortará la sanidad a inmigrantes

El presidente de la Junta se ha reunido con el delegado del Gobierno en Andalucía

El presidente de la Junta, reunido con el delegado del Gobierno.
Juanma Moreno confirma que no se recortará la sanidad a inmigrantes
mié 13 febrero 2019. 10.40H
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que no habrá ningún tipo de retroceso en materia de atención sanitaria a inmigrantes, así como tampoco en igualdad ni de lucha contra la violencia de género en el marco de la reunión que ambos dirigentes han mantenido en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Así lo han indicado a los medios tanto el propio Gómez de Celis como el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quienes han comparecido al término del encuentro, que ha tenido una duración de más de una hora y que ambos dirigentes han calificado de "cordial".

Moreno garantiza que "todo lo legislado" en igualdad y violencia de género no sufrirá ningún menoscabo



Se trata del primer encuentro que mantienen ambos dirigentes desde que Moreno accediera a la Presidencia de la Junta el pasado mes de enero. Está pendiente una reunión entre el presidente del Ejecutivo andaluz y el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, aún sin fecha fijada.

Gómez de Celis ha explicado que durante la citada reunión ha mostrado al presidente de la Junta la "preocupación" del Ejecutivo central ante la posible "deriva" en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género en virtud de los acuerdos con la "ultraderecha", en relación a Vox.


Reclamaciones de Vox


Otra de las materias sobre las que el delegado del Gobierno también ha mostrado preocupación por las reclamaciones "permanentes" de Vox ha sido sobre la posibilidad de que el personal sanitario pueda llegar a convertirse "en policías", en referencia a la asistencia a inmigrantes.

Así las cosas, el delegado del Gobierno ha indicado que Moreno le ha garantizado que "todo lo legislado" en materia de igualdad y violencia de género no sufrirá ningún tipo de menoscabo y que los inmigrantes seguirán recibiendo asistencia sanitaria.

"Aunque nos tranquiliza la respuesta, le hemos advertido que desde el Gobierno se va a estar vigilante y profundamente alerta sobre estos asuntos", ha destacado Gómez de Celis, al tiempo que Bendodo ha insistido durante su intervención en el compromiso del Gobierno andaluz en materia de lucha contra la violencia de género, incluso promoviendo un "gran acuerdo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.