Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Andalucía

Juan José Egea-Guerrero, nuevo coordinador de Trasplantes en Andalucía

Releva a Manuel Alonso, que deja el cargo tras su jubilación

Egea-Guerrero es coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva desde 2015
Juan José Egea-Guerrero, nuevo coordinador de Trasplantes en Andalucía
Redacción
Martes, 10 de julio de 2018, a las 10:30
Juan José Egea-Guerrero ha sido nombrado nuevo coordinador autonómico de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Alonso y que deja tras su jubilación.

Egea-Guerrero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Es coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva desde 2015, donde ha obtenido la certificación de competencias avanzadas por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria y la Acreditación Europea en Coordinación Médica de Trasplantes por la UEMS (European Union of Medical Specialist).

También es investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y director de Proyectos de Experimentación Animal por la Federation of European Laboratory Animal Science Associations.

Asimismo,  colabora en trece proyectos de investigación y ha participado en más de una treintena de publicaciones en libros, ha presentado 40 comunicaciones orales y más de 90 posters en congresos regionales, nacionales e internacionales. Fue galardonado en 2012 con el Premio de Investigación por la Sociedad Andaluza de Trasplantes Órganos y Tejidos.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha agradecido hoy, en un encuentro de relevo celebrado con los dos coordinadores, la gestión realizada por Alonso : “Su labor en las últimas dos décadas será recordada, sin duda, como una etapa histórica para la sanidad pública andaluza”, ha subrayado.

A este respecto, Alonso ha remarcado en su despedida la excelencia de los equipos de profesionales que trabajan en trasplantes y de todos los profesionales implicados en el proceso de la donación de órganos.


"Andalucía es un ejemplo en donaciones y trasplantes"


Andalucía es ejemplo en donaciones y trasplantes y la solidaridad de los andaluces permite avanzar
en el número de donaciones año a año”, ha manifestado.

Por su parte,  Egea-Guerrero ha señalado que empieza esta nueva etapa “con ilusión, enorme responsabilidad y orgullo”. “Seguiremos trabajando para incrementar aún más la calidad en todo el proceso de donación y trasplantes y afianzar el liderazgo de Andalucía en este ámbito”, ha apuntado.