Es enfermera de Atención primaria, con amplio bagaje en también en Atención Especializada y experta en gestión

Josefa Arboledas, subdirectora de Enfermería del Hospital San Cecilio
Josefa Arboledas.


03 ene 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha oficializado este lunes el nombramiento de Josefa Arboledas Bellón para ocupar el puesto directivo de Subdirección de Enfermería del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Es licenciada en Enfermería y Antropología por la Universidad de Jaen y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). También tiene un Máster de investigación, doctora por la Universidad de Jaén, departamento de Ciencias de la salud. Además, dispone de experiencia en voluntario en un proyecto de educación para la salud a población vulnerable para la ayuda del pueblo saharaui en Jaén.

Respecto a su experiencia profesional, ha ejercido como enfermera de práctica avanzada en heridas crónicas complejas en el marco del pilotaje del proyecto del  SAS en esta materia. También ha sido profesora asociada en Enfermería en la Universidad de Jaén y la Escuela de Ciencias de la Salud


Nuevo responsable de los cursos de Emergencias


Este no ha sido el único nombramiento que se ha producido en los últimos días en la sanidad andaluza, ya que hace tan solo unos días el médico del servicio provincial 061 de Sevilla, Mario Pérez, ha sido designado como coordinador de los cursos Naemt en Andalucía. El director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, ha nombrado a Pérez como responsable de estos cursos en la región, tras obtener en 2020 la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias la acreditación de esta entidad estadounidense para impartir su programa de formación en Andalucía.

Mario Pérez es médico del servicio provincial de Sevilla desde 2008, coordinador regional del 061 del grupo de procesos trauma grave desde 2011 y está facultado por Naemt para el programa programa Soporte Vital Médico Avanzado (AMLS), además de ser instructor en los de Atención al Trauma Grave (Facultity Naemt Phtls) y de Catástrofe (AHDR) de Naemt e instructor del Plan Nacional de la Semicyuc de Soporte Vital Avanzado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.