19 may 2019 | Actualizado: 19:15

José Manuel León-Sotelo, nuevo gerente del Distrito de Primaria de Sevilla

Este nombramiento se une al de Manuel Molina, designado director gerente del Hospital Virgen del Rocío

José Manuel León-Sotelo.
José Manuel León-Sotelo, nuevo gerente del Distrito de Primaria de Sevilla
lun 08 abril 2019. 15.20H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado nuevo director gerente para el Distrito de Atención Primaria de Sevilla. Se trata de José Manuel León-Sotelo, que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar Comunitaria.

Durante los últimos 23 años, ha ejercido como médico de Familia en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla y, actualmente, desempeñaba su actividad en el centro de salud Alamillo. Además, ha desarrollado labores de investigación en programas de Salud.

Según ha informado el SAS, León-Sotelo cuenta con una amplia formación en áreas diversas como Gestión Sanitaria, Emergencias o las relacionadas con cardiopatías y ha realizado además actividades como docente.  


Se une al nombramiento de Manuel Molina 


Este nombramiento en el SAS se une al del exviceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, que fue designado nuevo gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío tras la dimisión de la anterior gerente del centro, Nieves Romero Rodríguez. Tal y como adelantó Redacción Médica, desde hace varias semanas el nombre de Molina sonaba en el mundo sanitario como serio candidato a ocupar el puesto.

Manuel Molina cuenta con una larga trayectoria en Sanidad y en política sanitaria. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y fue médico inspector de Servicios Sanitarios del extinguido Instituto Nacional de Previsión por oposición libre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.