Redacción. Granada
Los Laboratorios del nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) cuentan desde este viernes con todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento a mediados de este mes, fecha en la que comenzarán a atender a 3.000 pacientes y a analizar unas 7.500 muestras al día.
Así lo ha señalado a Europa Press el director de este área asistencial, Tomás de Haro, quien ha indicado que las instalaciones se abrirán en unas dos semanas de forma parcial y en ellas comenzarán a trabajar, en sus 2.000 metros cuadrados de superficie, que más adelante se verán incrementaos en otros 2.000 metros cuadrados, un total de 36 personas, entre facultativos, técnicos de laboratorio administrativos, que a finales de enero se elevarán a más de un centenar.
Incorporando todos los últimos avances tecnológicos, en ellas se ubicará un laboratorio central robotizado junto a otros específicos para pruebas de genética molecular, inmunología, farmacogenética o serología, entre otras.
Además, contarán con un sistema de información centralizado que dará cobertura a las analíticas de los hospitales y centros de salud de Granada y área metropolitana, que permitirá además que en menos de 24 horas la prueba esté disponible, incluso para otros laboratorios de la provincia.
“Estos laboratorios son los primeros que atienden de forma centralizada a un área tan grande”, ha indicado De Haro, que ha recordado que en agosto ya se adjudicó en concurso público el equipamiento de los mismos, por 44 millones de euros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.