Estuvo al frente del Servicio Andaluz de Salud durante casi seis años

El exgerente del SAS José Luis Gutiérrez, catedrático de la US
José Luis Gutiérrez Pérez.


28 mar 2022. 09.10H
SE LEE EN 2 minutos
El que fuera gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de abril de 2008 a enero de 2014, José Luis Gutiérrez Pérez, ha sido nombrado oficialmente este lunes catedrático de la Universidad de Universidad de Sevilla (US), con plaza vinculada al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Así consta en la resolución hecha pública por la US y el SAS, que rubrican el rector del centro universitario, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Manuel Alberto Fernández Rodríguez.

Como catedrático, Gutiérrez Pérez queda vinculado al área del conocimiento de Estomatología, y su perfil docente se centra en Cirugía Bucal (Grado de Odontología)/ Fundamentos de cirugía maxilofacial para odontólogos (Máster Oficial en Odontología Médico Quirúrgica Integral). 

Gutiérrez Pérez es médico especialista en Estomatología y Cirugía Oral y Maxilofacial, además de doctor en Medicina y Cirugía. Ha desarrollado toda su actividad profesional en la sanidad pública andaluza y en la docencia de la Universidad de Sevilla, donde ha sido decano de la Facultad de Odontología.

Ha ocupado, entra otras responsabilidades, el puesto de director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de la Macarena.

Gutiérrez Pérez accedió al cargo de gerente del SAS siendo consejera de Salud de la Junta de Andalucía María Jesús Montero Cuadrado, en la actualidad ministra de Hacienda del gobierno de España. Su dimisión se produjo cuando era consejera de Salud María José Sánchez Rubio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.