Emilio García, nuevo gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

El que fuera director médico ocupa así el puesto de Miguel Ángel Guzmán, recientemente nombrado gerente del SAS

Emilio José García Núñez trabaja en el Hospital Virgen del Rocío.
Emilio García, nuevo gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir
vie 13 diciembre 2019. 11.50H
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes el nombramiento del médico especialista en Aparato Digestivo Emilio José García Núñez como director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. Hasta ahora era el director médico de la Agencia y releva en el cargo a Miguel Ángel Guzmán, ya que éste fue designado nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Entre la trayectoria profesional del especialista destaca la creación, en 1998 de la Unidad de Aparato Digestivo en el Hospital San Sebastián de Écija, donde trabajó hasta el año 2004. A partir de ese año, compaginó la actividad asistencial con la de director médico, hasta que, al año siguiente, asumió la dirección del centro.

En enero de 2007 fue nombrado director del Hospital de Alta Resolución de Écija. En este periodo, participó en el proceso de cambio de titularidad del centro, según explica en su Linkedin, pasando de ser municipal a formar parte en 2007 del sistema sanitario público de Andalucía, en la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, como hospital de Alta Resolución de Écija.

Ya en el año 2016 dirigió el traslado del hospital a un nuevo edificio con nueva infraestructura y equipamiento. En ese mismo año fue nombrado subdirector médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cargo que ocupa en la actualidad.


TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.