OPE del SAS del 3 de febrero: ya puede aplazarla quien dio a luz ese día

Las mujeres disponen de cinco días para pedir la realización del examen en otra fecha

Jesús Aguirre, consejero de Salud.
OPE del SAS del 3 de febrero: ya puede aplazarla quien dio a luz ese día
lun 04 febrero 2019. 15.40H
Las mujeres que este domingo 3 de febrero no pudieron acudir a la OPE de Estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por encontrarse de parto tienen hasta cinco días para solicitar el aplazamiento de su prueba y así poder realizarla en otra fecha.

El SAS ha destacado que para que la Administración tenga en cuenta la petición, las interesadas deben aportar la documentación acreditativa que testifique en el día de la realización de los exámenes no pudieron asistir a la cita porque se encontraban de parto. El Servicio ha explicado que cada aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Para que puedan realizar el trámite con mayor comodidad, el SAS ha puesto en marcha el servicio de Registro Telemático de la Junta de Andalucía, en el que las interesadas podrán exponer toda la información requerida, dirigiendo su solicitud a la persona titular de la Dirección General de Profesionales del SAS.

Con este trámite, las mujeres que estuvieron de parte el día de la realización de las pruebas tienen una nueva oportunidad de presentarse a los exámenes de la OPE de Estabilización que sacó el Servicio Andaluz de Salud para cubrir las vacantes que en la actualidad hay en los diferentes hospitales y centros de salud de la Consejería de Salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.