25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 12:30
Autonomías > Andalucía

El SAS publica los candidatos que pasan a la siguiente fase de su OPE

Contarán con 15 días hábiles para aportar la documentación requerida

Varios candidatos realizando un examen de Oferta de Empleo Público.
El SAS publica los candidatos que pasan a la siguiente fase de su OPE
Redacción
Jueves, 02 de marzo de 2017, a las 10:40
El Servicio Andaluz de Salud publica este jueves en su web los listados de las personas que tendrán que presentar la documentación que acredite los requisitos y méritos alegados en el proceso de autobaremación para continuar avanzando en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015.

Tal y como se recoge en las resoluciones de la Dirección General de Profesionales del SAS, publicadas en BOJA, los candidatos contarán con 15 días hábiles para aportar la documentación requerida (desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo de 2017, ambos inclusive). En las resoluciones se detalla qué documentación es la que se debe aportar en cada caso. Estas listas podrán consultarse en la web del SAS recomendándose la consulta personalizada a través del documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte).

Como novedad, el SAS va a poner a disposición de las personas opositoras una aplicación informática para el aporte de la documentación, independientemente de la vía que se elija para la presentación de la instancia (que se generará también a través de esta aplicación): vía online preferentemente o vía ofimática. Esta aplicación permitirá agilizar los procesos selectivos y de provisión mediante el uso de sistemas electrónicos.

Una vez subidos los documentos a la aplicación informática, si las personas disponen de certificado digital podrán firmar y registrar telemáticamente la instancia cómodamente desde su ordenador durante las 24 horas del plazo establecido. En caso contrario, una vez subidos los documentos acreditativos, podrán imprimir la instancia que deberán firmar y presentar en plazo acudiendo a una oficina de registro para su presentación.

Por tanto, durante este tiempo, los candidatos podrán ir preparando la documentación, solicitando aquella de la que aún no dispongan y escanearla, de forma que al comienzo del plazo puedan subir sin dificultad toda la documentación a la aplicación informática. También pueden aprovechar para obtener el certificado digital que les facilitará la firma y presentación de la instancia, en caso de no disponer aún de él.

Una vez realizada la baremación por cada Tribunal Calificador en función de los documentos aportados,  y en caso de que fuese necesario, se  podrían realizar más requerimientos que se irán anunciando en la página web del SAS los días 6, 13, 20 y 27 de junio de 2017. El 27 de junio se anunciarían nuevas fechas si fuese necesario para determinar el listado provisional de personas opositoras que superan el concurso-oposición.

En cada convocatoria, las plazas ofertadas que quedaran sin cubrir por el cupo de reserva de personas con discapacidad intelectual se acumularían al de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Igualmente, las plazas ofertadas que no se pudieran cubrir por el cupo de reserva para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial se acumularían a las ofertadas por el cupo general.